¿Estás buscando mesas de comedor sin sillas? Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo elegir la mesa adecuada para tu casa, y también te decimos algunas sugerencias de sillas que irían bien con tu comedor.
Qué considerar al comprar mesas de comedor sin sillas
Al elegir una mesa de comedor sin sillas, hay algunas cosas que deberás considerar:
Tamaño
El tamaño de tu mesa va a depender del tamaño de tu espacio y de la cantidad de personas que sueles invitar a cenar. Si tienes un espacio pequeño, querrás elegir una mesa más pequeña. Si tienes un espacio amplio, o sueles tener grandes reuniones, es mejor elegir una mesa más grande.
Como consejo te decimos que tengas en mente el espacio que ocuparán las sillas para que no quede todo muy apretado o, por el contrario, que parezca muy vacío.
Forma
La forma de tu mesa de comedor también dependerá de tu espacio y de tus gustos personales:
Si tienes un espacio cuadrado o rectangular, lo mejor es elegir una mesa que tenga la misma forma. Igualmente, puedes escoger una mesa de comedor redonda que te ayude a ver el espacio más fluido.
Y si tienes un espacio más redondo u ovalado, es preferible elegir una mesa que tenga la misma forma. Esto te ayudará a darle armonía y hacerlo más acogedor y disfrutable.
Material
Tu presupuesto y tu estilo personal van a ser determinantes en el material de tu mesa de comedor. Hay muchos materiales diferentes para elegir, incluyendo madera, vidrio y metal, con distintas y hermosas combinaciones de ellos. Estos dan estilos distintos a tu espacio y tienen diferentes costos.
Estilo: el estilo de tu mesa debe coincidir con el estilo decorativo del espacio del comedor, y la decoración de tu hogar en general. Hay muchos estilos diferentes para elegir, incluyendo minimalista, moderno y contemporáneo.
Algunos tipos de mesas de comedor que pueden gustarte
Aquí hay algunas sugerencias para mesas de comedor sin sillas:
La Mesa de Comedor Redonda
Esta mesa es perfecta para comedores pequeños o para hogares con comedor redondo u ovalado. También es una buena opción para familias con niños pequeños, ya que es menos probable que cause lesiones que una mesa cuadrada o rectangular.
La Mesa de Comedor Rectangular
Esta perfecta para comedores amplios o para hogares con comedor cuadrado o rectangular. También es una buena opción para cenas formales.
La mesa de comedor cuadrada
Es ideal para comedores medianos a grandes. También es una buena opción para hogares con comedor redondo u ovalado.
La mesa de comedor ovalada
Esta mesa es una buena opción para comedores pequeños y medianos. También es una buena opción para viviendas con comedor cuadrado o rectangular.
La mesa de comedor extensible
Esta mesa es una buena opción para hogares con espacio limitado. Se puede ampliar para dar cabida a más invitados cuando sea necesario.
Algunas sugerencias para sillas de comedor
Una vez que haya elegido una mesa de comedor, deberá elegir algunas sillas. Aqui hay algunas sugerencias:
Sillas de comedor tapizadas
Estas sillas son muy cómodas y pueden ser muy elegantes también. Una gran ventaja es su suavidad, porque el asiento y el respaldo acolchados y suaves de las sillas de comedor tapizadas brindan un lugar cómodo para sentarse.
Además, ten en cuenta que la tela suave de las sillas de comedor tapizadas ayuda a atrapar el calor, lo que las convierte en una opción más cómoda en climas fríos. Y puedes tapizarlas con los colores y texturas que quieras.
Sillas de Comedor de Madera
Estas sillas son clásicas y elegantes a la vez. Las sillas de comedor de madera son muy duraderas y pueden soportar mucho desgaste. También se pueden reparar si están dañados. Además, hay estilos tradicionales, modernos y contemporáneos para elegir.
Considera esto: cada pieza de madera es única, por lo que no hay dos sillas de comedor de madera exactamente iguales.
Sillas de comedor de metal
Son modernas y en algunos casos, trendy. Normalmente más asequible que otros tipos de sillas de comedor y son muy fáciles de limpiar. Se pueden limpiar con un paño húmedo o rociar con un desinfectante, lo que es un gran plus.
Comprar una mesa de comedor sin sillas puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y obtener la mesa que deseas. Siguiendo estos consejos, podrás elegir la mesa que mejor se adapte tu estilo, y además puedes complementarla con las sillas que quieras.
Si quieres conocer 4 Ventajas de Tener una Barra Desayunador de Madera en tu Hogar, tienes que leer este artículo.